Datos personales

Mi foto
Quisiera aprovechar este espacio para expresar un pensamiento con respecto a este blog. Cuando supe que una de las actividades de la asignatura Sociedad del Conocimiento del Grado Educación Social era realizar esta tarea, sinceramente resoplé y pensé:"qué rollazo",pues además de no haber realizado nunca nada similar soy muy torpe con las nuevas tecnologías.Ahora que ya he comenzado y aun siendo mi aportación muy escasa,lo estoy disfrutando muchísimo.Así pues, quiero dedicarlo a la asignatura en cuestión por impulsarme a este tipo de tareas,(son francamente enriquecedoras) pero sobre todo a la persona más importante de mi vida porque con su mente diferente me ha enseñado a ser mejor.



jueves, 8 de diciembre de 2011

Tipo de tratamiento y pronóstico

Tratamiento

No existe ningún tratamiento único que sea el mejor para todos los niños con el síndrome de Asperger. La mayoría de los expertos piensa que cuanto más temprano se inicie el tratamiento, mejor.
Los programas para los niños con síndrome de Asperger enseñan habilidades basándose en una serie de pasos simples y empleando actividades altamente estructuradas. Las tareas o puntos importantes se repiten con el tiempo para ayudar a reforzar ciertos comportamientos.
Los tipos de programas pueden abarcar:
  • Terapia cognitiva o psicoterapia para ayudar a los niños a manejar sus emociones, comportamientos repetitivos y obsesiones
  • Capacitación para los padres con el fin de enseñarles técnicas que pueden usarse en casa
  • Fisioterapia y terapia ocupacional para ayudar con las destrezas motoras y los problemas sensoriales
  • Entrenamiento en contactos sociales, que con frecuencia se enseña en un grupo
  • Logopedia y terapia del lenguaje para ayudar con la habilidad de la conversación cotidiana
Los medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), los antipsicóticos y los estimulantes se pueden usar para tratar problemas como ansiedad, depresión y agresión.

Pronóstico

Con tratamiento, muchos niños y sus familias pueden aprender a enfrentar los problemas del síndrome de Asperger. La interacción social y las relaciones personales todavía pueden ser un problema. Sin embargo, muchos adultos se desempeñan con éxito en trabajos tradicionales y pueden tener una vida independiente, si tienen el tipo de apoyo apropiado disponible.