Datos personales

Mi foto
Quisiera aprovechar este espacio para expresar un pensamiento con respecto a este blog. Cuando supe que una de las actividades de la asignatura Sociedad del Conocimiento del Grado Educación Social era realizar esta tarea, sinceramente resoplé y pensé:"qué rollazo",pues además de no haber realizado nunca nada similar soy muy torpe con las nuevas tecnologías.Ahora que ya he comenzado y aun siendo mi aportación muy escasa,lo estoy disfrutando muchísimo.Así pues, quiero dedicarlo a la asignatura en cuestión por impulsarme a este tipo de tareas,(son francamente enriquecedoras) pero sobre todo a la persona más importante de mi vida porque con su mente diferente me ha enseñado a ser mejor.



jueves, 3 de noviembre de 2011

Buenos días a tod@s....qué os ha parecido la historia de Javier???
Pues Javier es un niño con síndrome de Asperger, un síndrome que se encuentra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista.En este relato se ponen de manifiesto aquellas peculiaridades y características más habituales de estas personas aunque no siempre se cumplen de la misma manera en todas ellas.Habréis podido comprobar que Javier, es un niño con apariencia normal, inteligente e incluso con muy buenas capacidades para algunas cuestiones, en cambio, en otras situaciones cotidianas y sociales tienen una manera diferente de interpretar, de percibir o de demostrar las cosas....Javier tiene una "mente diferente", ni mejor, ni peor que la tuya o la mía......qué podemos hacer entonces????
Pues, un pequeño esfuerzo por entenderla, de la misma manera que Javier o cualquier otra persona con este síndrome,lucha desde el primer día, por entender la nuestra, por adaptar la suya y poder tener un hueco en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario